La Federación Extremeña de automovilismo ha cerrado el cuadro de honor de la temporada 2008 que está recién terminada en los distintos campeonatos que organiza, pilotos y copilotos de rally, auto cross y slalom. El almendralejense Isidoro Jiménez ha sido el más regular en el campeonato de rallys de asfalto al lograr en lo más alto en la mayoría de ellos. En la presente temporada se han corrido cinco pruebas valederas para el extremeño. Comenzaron con el Norte de Extremadura para después hacer Talavera, Vendimia, Villafranca y por último el Ciudad del Temple. Precisamente, Jiménez y su copiloto Francisco Javier Molina que ha sido el campeón de los de la derecha no participaron en la carrera de Jérez de los Caballeros. El subcampeón ha sido el también almendralejense Santi Barragán junto a Guillermo Lavado. En la tercera plaza ha terminado José Luis Cáceres con Javier Fonseca como copiloto.

Además, por clases los campeones han sido: Francisco Montes, José Luis Cáceres, Isidoro Jiménez, Félix Martín, José Luis Muñoz y Santiago Barragán en cada una de las seis clases del grupo A. En el grupo RCH los campeones han sido Sebastián Pescador y José Angel Caballero.

AUTO CROSS En la modalidad de auto cross han sido siete pruebas las que se han disputado a lo largo del año con una amplia participación en distintas agrupaciones. En la A1 el campeón ha sido Eduardo García, el segundo Javier Jiménez y el tercero José Manuel Alvarez. En la agrupación A2 el campeón ha sido Jesús Castilla, subcampeón Francisco Manuel Barriga y el tercero Juan Pedro Morcillo. En la Agrupación B el campeón fue Antonio Sánchez y el segundo Víctor Román. En la Agrupación C, Ruben Pecero fue el campeón, el subcampeón Antonio Guerrero y tercero Santiago Barragán.

En la copa de Extremadura de Auto cross por clase en la división I el campeón ha sido Victoriano Gallardo y en la división II Eduardo García. Además, la copa de dos ruedas motrices para la agrupación B el vencedor absoluto es David Mangas.

Por último, en Slalon se han corrido nueve pruebas, Valverde de Leganés, Azuaga, Casar de Cáceres, Calzadilla, Torremejía, Don Benito, Miajada, Plasencia entre otros y con una participación final de 69 corredores. El campeón ha sido José María Ruiz quien también ha ganado la clase III, el segundo ha sido José Barroso Merino ganando la clase I y el tercero ha sido Alvaro Camacho y el campeón de la clase II Justo Franco.

La entrega de premios se hará en los primeros meses del próximo año en una gala.