Responsables de la Federación para el Desarrollo de las comarcas Sierra Grande y Tierra de Barros (Fedesiba) presentarán hoy en Almendralejo, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro de Innovación, la convocatoria de ayudas correspondientes al programa Enfoque Leader que cubre el periodo 2014-2020. Está previsto que esta convocatoria reparta dos millones de euros en ayudas que irán destinadas a crear nuevas empresas o renovar sustancialmente las existentes.

Fedesiba está presentando esta convocatoria por las distintas localidades de su radio de acción, siendo una charla especialmente orientada al entramado empresarial.

En la sesión se darán a conocer las características de la convocatoria de subvenciones, cuáles pueden ser sus beneficiarios, qué tipos de proyectos pueden presentarse y qué gastos son subvencionables, cómo se darán y los criterios de valoración de los proyectos presentados. También se informará del plazo de presentación de solicitudes.

La convocatoria se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de manera inminente. A partir de entonces, los interesados tendrán 60 días para solicitar ayudas que pueden alcanzar el 50% del total de la inversión, hasta un máximo de 200.000 euros por proyecto.