La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) pondrá en marcha, a partir de junio, un proyecto para promover la comercialización de los productos de cooperativas y empresas privadas agroalimentarias de la comarca, de los sectores vitinícola, aceitero, aceitunero y de embutidos.

El gerente comarcal de Fedesiba, Antonio Flores, informó de que esta iniciativa fue aprobada recientemente por la directiva regional después de recibir insistentes peticiones de ayuda por parte de cooperativistas de pequeños pueblos de la comarca, debido a las limitaciones económicas que tienen para desarrollar estrategias de comercialización en la región y el país.

REUNIONES Flores adelantó que entre las estrategias que podrían contemplarse dentro de este proyecto figuran pedir apoyo, sin coste, a otras administraciones para impulsar la presencia de los productos de Tierra de Barros en ferias y otros acontecimientos comerciales importantes, cediéndoles un stand común, organizar jornadas comerciales, realizar certámenes entre el sector incentivados con premios, entre otro tipo de acciones que se definirán en los próximos meses.

Adelantó también que a partir de junio mantendrán reuniones con todo el sector para diseñar el programa de actuaciones que enmarcará el proyecto.

Por otra parte, informó que la cuarta convocatoria de ayudas del Programa para el Desarrollo Rural (Proder) recbió 27 proyectos que plantean alternativas de desarrollo rural sin depender de la agricultura y ganadería, los mismos que serán evaluados por la directiva regional.