La Federación para el desarrollo en la Comarca Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) mantiene abierta una convocatoria que sirve para solicitar subvenciones para emprender actividades encaminadas al desarrollo de la comarca. Son ayudas de carácter no productivo, es decir, no están dirigidas a las empresas, sino enfocadas para asociaciones, entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos. Estas ayudas se orientan a proyectos relacionados con la formación, la promoción y mejora del patrimonio, la innovación y, en general, la promoción de servicios. Uno de los objetivos de Fedesiba es la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales y el envejecimiento de la población.

Fedesiba cuenta con una bolsa de 600.000 euros para esta convocatoria, en la que los servicios básicos para la economía y la población rural suponen el 80%, es decir, medio millón de euros. Para la formación e información de agentes económicos y sociales que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por la federación hay 40.000 euros. Otros 40.000 se destinan a la innovación social.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el 9 de marzo para solicitar ayudas. Toda la información está detallada en la web www.fedesiba.com.