La segunda edición de la Feria del Motor de Almendralejo (Femoal) ha logrado generar más de un millón de euros de volumen de negocio tras las operaciones realizadas durante cuatro días. Según ha informado la organización, en total se vendieron 71 coches y 5 motocicletas, que sumado a las gestiones realizadas por contactos logrados en la feria y el trabajo que habrá para los concesionarios en los próximos meses se estima que el volumen de venta gire en torno a 1.065.000 de euros. El concejal, Carlos González Jariego, ha señalado que estos números indican "un rotundo éxito" de la feria, situando a Almendralejo durante estas fechas como referencia del sector automovilístico en Extremadura.

Las cifras superan a las de la primera edición de 2015 cuando se generó un volumen de negocio de 875.000 euros y una venta de 48 coches. También ha aumentado la asistencia al Palacio del Vino durante los cuatro días, estimándose una afluencia de 12.000 personas, la mayoría de ellos de Almendralejo y otros los puntos de la región, así como una destacada presencia de visitantes venidos desde Portugal. El seguimiento de la feria en redes sociales también se ha visto incrementada y se calcula que unos 120.000 internautas han interaccionado con los perfiles sociales de Femoal. Una de las grandes novedades ha sido la entrada con fuerza del sector de las motos y que marcas y tiendas históricas de la región hayan decidido participar.

En cuanto a las actividades alternativas, la participación también ha aumentado en el Campeonato de Scalextric organizado por el Club Slot con unos 150 inscritos, así como en el II Concurso de Dibujo sobre el mundo del motor llamado Javi Domínguez , cuyo premio se marchó este año a la ciudad de Cáceres.

III EDICION Para 2017 se plantean nuevos retos como la inclusión del sector de los camiones ante la demanda de varias marcas, el fortalecimiento del sector de las motos y la posibilidad de contar con más metros de suelo, tomando fuerza la opción de buscar un nuevo recinto.