Almendralejo celebra hoy, 15 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales con los homenajes a la Nuestra Señora de la Piedad. Además, hoy se alcanza el ecuador de la feria con un balance de participación y visitas similar al de años anteriores. Entre los actos previstos, destaca la misa concelebrada a las 8.00 horas en el atrio de la Piedad, el besamano a la imagen de la Virgen, que dará comienzo a las 12.00 horas en el santuario y concluirá a las 23.45 con el rezo del rosario y la subida de la imagen a su camerín. Finalmente, la peña Amigos del caballo hará entrega de un ramo de flores.

Por otro lado, la fiesta continuará desde las 21.00 horas en el real de la feria. Por el momento, ya se han registrados los primeros incidentes. Según fuentes de Cruz Roja, en la madrugada del jueves, dos menores, un chico y una chica de quince años, tuvieron que ser atendidos por una intoxicación etílica. Ambos fueron trasladados al servicio de urgencia del centro de salud de la capital de Tierra de Barros.

ENCENDIDO OFICIAL

Las fiestas patronales comenzaron en la noche del pasado miércoles. Las autoridades municipales y la reina y damas de la Piedad 2003 presenciaron el encendido oficial del real de la feria a las 23.00 horas. Posteriormente, se procedió a la quema de una colección de fuegos artificiales en las traseras del polideportivo municipal, que anunció el comienzo de las fiestas.

El alcalde, José María Ramírez, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los jóvenes con el fin de que "respeten durante estos días las recomendaciones que se les ha hecho a la hora de hacer el botellón ". Según fuentes de la Policía Local, los jóvenes se repartieron sin problemas durante la madrugada del jueves entre los dos emplazamientos que el ayuntamiento ha habilitado para poder hacer botellón : la calle Alberca y el propio recinto ferial.