La segunda feria del comercio de Almendralejo contará con un mercadillo, actuaciones musicales todos los días, pasacalles y varias barras donde los ciudadanos podrán degustar los productos típicos de la tierra.

La feria se inaugura mañana a la una de la tarde y se celebrará hasta el 12 de agosto. Para ello, se ha instalado una carpa en el parque Espronceda donde estará la barra oficial y donde tendrán lugar la mayoría de los conciertos pasadas las doce de la mañana y por la noche, entre los que estarán Somos Diferentes o la orquesta Tres en Raya, entre otros. La plaza de la Hierba y la calle Real también tendrán algunas barras de bares para poder comer durante el día.

El mercadillo se celebrará el miércoles durante todo el día y el jueves por la mañana. En él los establecimientos del centro venderán sus productos de actualidad a un precio "más asequible", según anunció ayer el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro (Asemce), Juan Bote, en la presentación de este certamen. "Aunque oficialmente la feria del comercio finaliza el martes, hemos querido hacer este mercadillo después, además el jueves 14 es fiesta local y abriremos ese día --en vez del sábado-- para que la gente también se acerque al centro", señaló. Los pasacalles comenzarán a las ocho de la tarde y a la una de la tarde.

El objetivo de esta feria es potenciar y dinamizar el comercio de la ciudad. El año pasado, en su primera edición, participaron solo algunos establecimientos y este año ya lo ha organizado Asemce, que abarca el 75% de los que hay abiertos en esta zona.