A la una de la tarde se inaugurará hoy la cuarta edición de feria gastronómica de Almendralejo que se celebrará en el recinto ferial hasta el domingo.

Será el alcalde José María Ramírez y un representante de la Diputación de Badajoz los encargados de inaugurarla, tras lo cual se abrirán al público las carpas de tapas y gastronómica. En la primera, quince restaurantes (Abuela Catalina, Cafetería E.Leclerc, Nuevo Hotel Dulcinea, El Paraíso, Jamonalia, La Florida, El Papeo, Mesón la Encina, Catering Vía de la Plata, El Peque, Tapas Portuguesas, Mesón Jabugo, Restaurante Montealba, El Palmera y la Dehesa del Castuo) ofrecerán sus mejores tapas en una de las carpas, en la que se han programado actuaciones musicales a partir del mediodía durante todos los días para entretener a los clientes. Precisamente, hoy a las dos, actuará la orquesta Full de Medianoche.

Además, esta carpa contará con el túnel del vino en el que se podrán degustar todos los caldos producidos en Almendralejo con tan solo comprar el catavinos por 1,50 euros.

En la segunda carpa, 22 establecimientos de embutidos, quesos, panadería, pastelería, garrapiñadas y turrones venderán sus mejores productos.

Además, en la denominada Zona Joven han puesto una carpa infantil y en la caseta fija del ayuntamiento estarán de forma permanente la policía local, Protección Civil y Cruz Roja.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Para velar por la seguridad, se ha habilitado un dispositivo de 40 agentes, entre locales y nacionales, y está previsto que durante estos cuatro días se corte el tráfico la avenida de A Rúa, en el tramo comprendido entre las dos rotondas, con el objetivo de facilitar el acceso y la circulación al recinto ferial debido a la afluencia de pública que se espera sea masiva. Por esta razón, el ayuntamiento recomienda que se elijan los itinerarios habituales para acceder al ferial y al Palacio del Vino y la Aceituna.