Los organizadores de la primera Feria del Motor en Almendralejo (Femoal) han realizado un balance muy positivo de la experiencia. En torno a 4.500 visitantes han pasado durante los cuatro días del evento por los distintos pabellones del Palacio del Vino para conocer los productos, herramientas, ofertas y vehículos de una feria donde primaba "la calidad" antes que las ofertas de ocasión.

Todos los concesionarios participantes han ofertado vehículos matriculados desde 2009, eliminando coches antiguos. Ha habido muchos visitantes de Almendralejo y comarca, de distintos puntos de la región e, incluso, vecinos llegados desde Portugal.

Precisamente, el sector de la automoción y los concesionarios participantes han sido quienes mejor han rentabilizado la feria. Según datos de la organización, se han vendido 48 vehículos que han generado 875.000 euros en ventas. "Son cifras muy positivas para una feria de cuatro días que se estrenaba. Muchas de las firmas que han asistido ya nos han pedido que le reservemos espacios para el próximo año y eso dice mucho de cómo ha funcionado", desvela Gonzalo Vaca, uno de los organizadores.

Finalmente han sido 22 expositores los participantes, ya que en el último día se añadieron dos empresas. Concesionarios, empresas de alquiler, seguros, neumáticos, coches clásicos, ropa deportiva, entre otros. La feria también ha tenido un masivo seguimiento por redes sociales e internet. Solo en la web de Femoal se han registrado 90.000 visitas durante los cuatro días que ha durado.

FAMILIAR Además de expositores especializados, la feria ha gozado de un carácter familiar con varias actividades. 151 personas participaron en el campeonato de scalextric organizado por el Club Slot, mientras que unos 90 niños concursaron en el primer certamen de dibujo Javi Domínguez. El fin de semana contó también con exhibiciones de coches y motos clásicas y algunos servicios gratuitos que permitieron a los conductores realizar revisiones pre inspección técnica de vehículos (ITV).