Arboles urbanos, golondrinas, cernícalos primillas, reciclaje o medio ambiente. Son algunos de los términos que estaba previsto que aprendieran los niños ayer en la Fiesta de la Naturaleza, pero las malas condiciones climatológicas obligaron a cambiar el programa de actividades.

Este encuentro ha sido organizado por la Federación Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN) este fin de semana en Almendralejo. Se trata de una federación que aglutina a más de veinte colectivos de ocho comunidades autónomas y en la que la asociación almendralejense Defensa y Estudio del Medio Ambiente (Dema) forma parte. Su dirección decidió celebrar una asamblea en Almendralejo, que está transcurriendo este fin de semana.

Planes

Así, al margen del orden del día, de las presentaciones y conferencias, la federación tenía previsto compartir sus actividades con los más pequeños de la ciudad organizando actividades de concienciación sobre el medio ambiente y difundiendo su labor como colectivo.

En la tarde de ayer estaba previsto que en el parque de la Libertad se desarrollaran diferentes actividades, pero el agua que cayó sobre la localidad durante toda la mañana hizo cambiar de planes a los responsables y suspendieron los talleres de juego que tenían previstos.

"A veces los niños se divierten más con los trastos viejos que con un juguete de plástico", señaló en responsable de Dema, Pepe Antolín. Hoy visitarán el centro de las Aguas, mientras que los asistentes a la asamblea saldrán al campo para conocer la zona.