Mañana viernes, coincidiendo con la celebración de la Shopping Night, tendrá lugar la segunda Feria de las Organizaciones Solidarias de Almendralejo que se hará al aire libre en la calle Real. Participarán Cruz Roja, Proclade Bética, Fundación San Juan de Dios de Extremadura, Provida, Despierta Almendralejo y Cáritas. Todos ellos instalarán expositores para dar a conocer su funcionamiento y actividades.

Cruz Roja tiene previsto informar sobre su programa de intervención social y demandará la donación de juguetes. Proclade Bética dará cuenta de sus misiones en países en vías de desarrollo e instalará un mercadillo solidario para recaudar fondos. Con la misma idea, la Fundación San Juan de Dios pondrá una tómbola a precios populares en la que sorteará objetos que han sido donados por trabajadores de la propia fundación.

Provida, por su parte, informará sobre sus necesidades para ayudar a todas las madres que precisan de alimentos para bebés, pañales y cualquier utensilio relacionado con estos. Ahora mismo esperan 14 mamás para obtener un cochecito. Su sede está situada en la calle Luna, número 3. Y también estará Cáritas, que ha asegurado de que tiene cubiertas sus necesidades de alimentación y ropa, aunque siguen obteniendo más recursos.