Santiago Fernández Nieto seguirá otros cuatro años más como coordinador de Izquierda Unida en Almendralejo tras haber sido elegido en asamblea.

Los estatutos de este partido obligaban a la agrupación local a celebrar ahora dicha asamblea para renovar la directiva. El reglamento también permitía a Fernández Nieto presentarse a un tercer mandato y así lo hizo por "petición de la asamblea". De esta forma, la directiva de Izquierda Unida en Almendralejo se ha renovado en un 80%, repitiendo dos personas: Fernández Nieto y Encarna Pereira. El resto son Félix Iglesias, José María González, Mercedes Carrasco y Juan Carlos Lara. No se descarta que se integre en esta directiva a una mujer más.

Según Fernández Nieto, los componentes de la anterior directiva optaron por no presentarse porque consideran que es "necesario que entre gente nueva". En dicha asamblea, se habló además de otros aspectos relacionados con Almendralejo como el Plan General Municipal, el paro, las mociones presentadas por su grupo o la construcción de viviendas sociales. Fernández Nieto aseguró que seguirán defendiendo el proyecto de Izquierda Unida basado principalmente en defender que los servicios públicos sean gestionados desde la Administración pública directamente. Así, el coordinador animó a los que han entrado nuevos y avanzó que a partir de ahora harán público todos los pasos que den.

Sobre el candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2015, Fernández explicó que deben celebrar otra asamblea, la cual se hará más adelante "porque aún es pronto". El volvió a recordar que si hay alguien de Izquierda Unida que opte a ello él ya no se volverá a presentar. Izquierda Unida cuenta actualmente con 47 afiliados, sin incluir los simpatizantes.