Ferroser, la empresa mixta de limpieza, abonó hace tres días los salarios del mes de febrero de los 24 trabajadores que actualmente tiene la firma en plantilla. No obstante, los empleados ya se han puesto en contacto con los sindicatos para exigir soluciones a los problemas que han tenido con el cobro de sus nóminas.

En ese sentido, fuentes del sindicato UGT confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que pretenden mantener una entrevista con los responsables de Ferrovial Servicios (Ferroser), que posee el 51% de las acciones de la empresa, y con el ayuntamiento, con un paquete accionarial del 49%. Según el sindicato, lo único que se pretenderá en esas reuniones es pedir explicaciones a los directivos de la compañía del retraso en los pagos. Y es que la situación vivida este mes por los trabajadores de la empresa mixta de limpieza no es nueva, ya que en diciembre también hubo retrasos en los cobros de las nóminas mensuales.

TOMA DE CONTACTO Desde UGT se apunta que estas primeras reuniones serán una toma de contacto con la situación real de la empresa, tras la petición de los trabajadores. No obstante, si la situación se vuelve a repetir no descartan iniciar medidas más contundentes de protesta.

Por otro lado, algunos trabajadores de Ferroser han declarado a este diario que se siente moneda de cambio. Uno de estos obreros aseguró que "el ayuntamiento no paga como es debido a la empresa mixta y Ferrovial Servicios mete presión al consistorio a través de nosotros con el retraso en los pagos mensuales".

Mientras, desde la gerencia a nivel local de la firma Ferroser se ha optado por no hacer declaraciones sobre esta situación problemática ya que las nóminas se envían directamente desde la central de la empresa.