El Concejal de Festejos, José Antonio Regaña, ha valorado positivamente el desarrollo de las fiestas patronales, indicando que, en cuanto a la seguridad, ha sido una feria tranquila y ha contado con un número muy importante de visitantes de forma escalonada durante los cinco días.

Según la Policía Local de Almendralejo, se han registrado seis intervenciones por agresiones, dos por personas ebrias, dos traslados al Hospital, un accidente de tráfico y una denuncia por música a alto nivel. Hay que destacar la intervención de la Policía Local en el traslado de una mujer embarazada que se puso de parto en el recinto ferial y se llevó en el coche policial hasta el Hospital de Mérida.

En cuanto a las actividades, se han valorado muy bien actos como Festibarros, el acto central y la corrida de toros, entre otras, haciendo especial hincapié en la Feria de Día, que no consigue ser masiva, pero para la que se va a seguir trabajando, así lo ha comentado el Concejal que asegura "hay que seguir apoyando a los hosteleros, que todo el año están ahí para todo", y sobre todo, porque "hay que apoyar a todo el mundo". Regaña destacaba el acierto obtenido al cambiar de lugar la caseta joven. El presupuesto con el que se ha contado ha sido de 145.000 euros, superior al del año pasado.