El concejal de Festejos del ayuntamiento, José Antonio Regaña, ha anunciado que el encendido oficial del alumbrado de Navidad se producirá el martes 5 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución. Además indicó que el ayuntamiento ya está ultimando la contratación de todos los motivos navideños a una empresa externa y pronto comenzará la colocación de los mismos. Lo que aún no se sabe es la ubicación del gran árbol de Navidad que en los últimos años se ha instalado en la avenida de la Paz, aunque por peticiones vecinales podría volver a la calle Real.

De otro lado, Regaña también informó de que ya se ha producido la primera reunión para organizar la gran cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar la tarde del 5 de enero, y apuntó que el recorrido seguirá siendo el mismo que en anteriores ediciones. Argumentó que se utilizan vías y calles anchas para un mejor paso de carrozas y tractores.

El concejal calculó que serán unas 30 carrozas las participantes, un número parecido al de años anteriores. Desde el viernes 17 hasta el 4 de diciembre, las asociaciones y particulares pueden ir inscribiéndose si quiere desfilar.

Cada carroza recibe una subvención de 400 euros, siendo de 500 euros para las de los Reyes Magos, informó Regaña.