AlmendralejoLA FESTIVIDAD SE CELEBRARA EN VIERNES, LO QUE POTENCIARA LA ASISTENCIA

Festejos prevé más visitantes este año en Las Candelas

Turismo impartirá un taller infantil para explicar a los niños esta tradición . Las hogueras se pueden inscribir hasta el 23 y habrá concurso de fotos

M. A. PARRA 20/01/2013

La Concejalía de Festejos de Almendralejo prevé que la fiesta de interés turístico regional, Las Candelas, tenga este 2013 más visitantes que otros años al caer el 1 de febrero en viernes.

La concejala de esta área, Luisa Ramírez, anunció en la presentación del programa de actos que se le dará más difusión a la festividad a través de las redes sociales para atraer a más turistas. Otra de las novedades que presenta el programa es la instalación de un plano con todas las candelas que habrá ese día en la ciudad para facilitar a los ciudadanos la visita a las mismas.

Por otro lado, el 1 de febrero, la oficina de turismo impartirá un taller para los niños en el que se recorrerá el casco urbano explicándoles el origen de Las Candelas y su significado a través de las leyendas. Será a las cinco de la tarde y a las ocho tendrá lugar el tradicional repique de campaña de la torre de Los Almendros anunciando el encendido de las hogueras.

La candela oficial estará ubicada en el recinto ferial y a las 20.30 horas actuará la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros. El 2 de febrero, la parroquia de la Purificación acogerá la bendición de los niños nacidos durante el 2012 y por la tarde, a las siete, será la procesión de La Candelaria con su recorrido habitual.

En cuanto al 3 de febrero, Festejos anima a todos los restaurantes a que preparen tapas con chorizo "al ser el día de este producto". Como también se celebra la onomástica de San Blas, a las nueve de la mañana será la misa en el Santuario de la Piedad y a las diez la clínica San Blas ofrecerá a los desayunos su tradicional desayuno.

Por otro lado, el ayuntamiento ha convocado ya el concurso de fotografías de Las Candelas, cuyo premio para la foto ganadora es ser la imagen del cartel oficial del año que viene. El colegio público Antonio Machado también ha convocado su concurso de pantarujas en miniaturas y el plazo de inscripción para las hogueras estará abierto hasta el 23 de enero. A cada una se le dará la arena y el mástil para la pantaruja . El consistorio solo facilitará la leña a la candela oficial.

Ramírez también explicó que este año se ha recibido una subvención de 2.000 euros de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, tras estar dos años sin recibirla.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

7 Comentarios
07

Por Rancio: 17:51. 20.01.2013

Y después de la misa habrá juegos florales en el Casino, hay que volver al pasado, ¿quién ha dicho que las fiestas sean para el pueblo? Las fiestas, como debe ser, son para las clases de élite y el que no pueda que no nos hubiera votado nosotros defendemos nuestro programa electoral.

06

Por indignada: 17:24. 20.01.2013

si juntams el despilfarro del psoe, urdangarin, lo de, ch bono, chaves.etc claro que estamos en crisis.

05

Por indínada: 17:19. 20.01.2013

los de tu psoe tambien tiene chale y cochazo y la ex diputada madrina.

04

Por engañado: 11:38. 20.01.2013

NOTICIA:A la concejala de festejos de le ha caido el cerramiento de su chale con el aire.Seguro que si le azotara la crisis como a todos no tendria chale ni cochazo como tiene y mientras estos nos recortan a todos menos a ellos.

03

Por ciudadano: 11:30. 20.01.2013

Ya les digo yo que la fiesta va ha ser un asco igual que todas las que hace el pp, rancias y apolilladas.

02

Por para candelero: 11:21. 20.01.2013

Iimpresionado estoy del asco que le tienes a ser responsable. Me da a mi que tu eres de los que se gastan los dineros públicos sin facturas y sin presupuesto. Y luego que paguen otros. Así no vamos a ninguna parte!

01

Por Candelero: 10:43. 20.01.2013

Se van a cargar la fiesta. Este año no se les ocurre otra cosa más que en la solicitud para hacer la candela, pedir un responsable civil por si pasara algo. Quién narices se va hacer responsable de una hoguera en la que puede pasar cualquier cosa? Ya que la fiesta es del pueblo tiene que ser el Ayuntamiento el que concierte un seguro general por sí pasara algo. No creo que ningún director de colegio o asociación quiera asumir tanta responsabilidad, ya que nunca se ha hecho. Es una vergüenza porque van a hacer que muchas asociaciones y colegios no la hagan, que son quienes mantienen la tradición y a este paso se cargan la fiesta. Y el Cit que diga algo también y no se esconda tras el Ayuntamiento.

;