La octava edición del Festival Internacional de Tradiciones y Costumbres (Festibarros) comienza mañana con un acto inaugural y la primera gala en el atrio de la Virgen de la Piedad.

La almendralejense Isabel Coronado pronunciará el pregón del festival a las 22.00 horas, tras la intervención de las autoridades.

Una hora después, comenzará la primera gala, en la que participarán la Asociación C y D de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el grupo folclórico municipal de Coros y Danzas de Vélez-Málaga y uno de los grupos de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.

La entrada a las galas será gratuita y, salvo la primera, comenzarán a las diez de la noche.

´CUENTAME LA COPLA´ El domingo será gala infantil y juvenil y el lunes una compañía granadina presentará el espectáculo Cuéntame la copla . El martes y miércoles serán las galas internacionales, en la que bailarán grupos de España, Georgia, Rusia y México.

Durante las mañanas, los grupos participantes realizarán pasacalles en el centro de la ciudad y se impartirán talleres en los Jardines de Santa Clara, además de exhibiciones de oficios tradicionales y artesanales.

Una exposición de cerámica se inaugurará en el centro cívico el lunes a las doce de la mañana.

La Asociación Histórica de Almendralejo ha organizado una visita guiada por esta muestra el próximo viernes. En ella entregarán un cuadernillo que recoge los pregones de seis años de festival.