El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará esta noche en el teatro Carolina Coronado la cuarta edición del Festival Internacional de Cineposible de Extremadura, que se celebrará hasta el domingo en Almendralejo y en otras localidades extremeñas.

La gala estará conducida por el periodista Antonio León y amenizada musicalmente por Bidinte. Durante el acto se proyectarán las obras que fueron galardonadas en la edición anterior y que se han grabado durante el último año.

Se trata del documental producido en Cuba, Costa Rica y Perú Deja que yo te cuente la historia , de Milagro Farfán y Marcela Esquivel, y del corto de ficción Al margen del sueño , de la brasileña Silva Souza. En el acto también participarán la directora del festival, Irene Cardona, y el alcalde, José María Ramírez.

Durante toda esta semana se proyectarán, a las 20.30, los 22 cortometrajes y documentales que han sido seleccionados para concursar en el teatro Carolina Coronado. Posteriormente, sus directores participarán en coloquios. Además, habrá actividades paralelas en la ciudad.