Siete cortometrajes se proyectarán esta tarde en la segunda sesión del Festival Internacional Cineposible de Extremadura, en el teatro Carolina Coronado a partir de las 20.30 horas y con la entrada gratuita.

El público podrá ver On the run with Abdul , de Reino Unido; El Tanque , de Guatemala; Heroes of HIV , de Kenia; Fair Trading? , rodado en Francia; Impasse , de Burkina Fasso; A boy, a wall and donkey , hecho en Palestina y Plastic and glass , de Francia. Tras los pases tendrá lugar un coloquio con los directores de los mismos. Estos siete cortos forman parte de los 22 que han sido seleccionados para concursar en el festival, de los más de 800 presentados.

Además, durante la jornada de hoy se celebrarán otras actividades en Almendralejo relacionadas con el festival como la clausura de las jornadas de cine y cooperación o la continuación del campus universitario con estudiantes de la Universidad de Extremadura.

ACTO DE INAUGURACION Esta cuarta edición del Festival Cineposible comenzó anoche con el acto inaugural al que finalmente no acudió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al encontrase en Bruselas, pero sí estuvieron la directora Irene Cardona, y el alcalde José María Ramírez. Durante la gala, el público pudo ver los trabajos galardonados en la edición anterior, Al margen del sueño , de Leonardo Souza , y Deja que yo te cuente la historia , firmado por Milagro Farfán y Mercela Esquivel.

Esta edición se centra en el objetivo del milenio número seis, combatir el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades. En relación a ello, se han organizado otras actividades como las exposiciones Los sentimos mucho , ubicada en la Fundación Atenea de Mérida y Sida. Reflexiones artísticas contemporáneas , que está expuesta al público en en las instalaciones de Viñexsa. Ambas cuentan con la colaboración de la ONG Medicusmundi Extremadura.