El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Juan Manuel Rodríguez Tabares, garantizó ayer que Almendralejo será la sede definitiva del Festival Internacional de Cineposible que este año celebra, del 23 al 29 de marzo, su III edición.

Rodríguez aseguró que el festival tendrá lugar siempre en la ciudad, ya que "se encuentran muy bien en ella". Estas declaraciones las hizo en Almendralejo en el transcurso de la presentación de la videoteca virtual que han puesto en marcha para que se puedan ver las obras que fueron seleccionadas para entrar en concurso en las ediciones anteriores y las de esta tercera. La empresa Pulso es la que se ha encargado de elaborar esta zona web, cuya dirección es www.cineposible.tv. Se pueden visionar 78 cortometrajes y documentales, 55 de las dos ediciones primeras y las 23 que han sido elegidas para la del 2009.

Rodríguez agregó que es la mejor herramienta del festival para "seguir sensibilizando a todo el mundo". Por su parte, su directora, la realizadora extremeña Irene Cardona (Un novio para Yasmina ), se mostró convencida de que es una muestra de lo que será el futuro de la distribución cinematográfica. "Internet no va a ser el enemigo del cine, sino su complemento", dijo.