Festibarros ha vuelto a conquistar al público almendralejense con un amplio repertorio de tradiciones, costumbres, bailes y todo lo relacionado con el folclore que, durante las últimas cinco noches, ha inundado el atrio de la Piedad. El Festival de Costumbres y Tradiciones de Tierra de Barros cerró anoche con un colorido espectáculo de los grupos de Cuba y México.

Unas 3.000 personas han pasado por la Piedad durante las cinco noches, con una media de 600 espectadores por gala. "Ha habido muchísima gente. Noches con todas las sillas ocupadas y donde no cabía ni un alfiler. Estamos muy contentos porque el nivel ha sido fantástico". Así lo valoraba la presidenta de del grupo Tierra de Barros, Alicia García. Alma Chilena, las nuevas coreografías del Tierra de Barros y, sobre todo, la calidad de la gala flamenca con Raquel Cantero y su familia, han sido momentos cumbres del festival.

A ello se une el conjunto de talleres de tradiciones y costumbres que se han desarrollado por las mañanas con juegos populares, manualidades o actividades artesanales.