El primer festival del humor incluye en su programa de actos la representación de cinco obras de teatro. Además, se han organizado una serie de actividades paralelas como conciertos o animaciones callejeras. Todo ello se desarrollará desde el próximo miércoles y hasta el domingo.

En cuanto a las representaciones, el festival lo abre la compañía de Blanca Marsillach con la puesta en escena de Con las alas cortadas que será el miércoles día 7, a las nueve de la noche, en el teatro Carolina Coronado. Un día después, a la misma hora, Samarkanda Teatro volverá a poner en escena en Almendralejo su último montaje MiedoSOS , de Steven Berkoff.

El viernes día 9, la compañía vasca Ados Teatroa representará Las mujeres de verdad tienen curvas y el sábada Yllana hará lo mismo con su obra Star Trip . Todos los montajes que se representarán durante el festival en el teatro Carolina Coronado tienen como nexo común que son comedias.

ACTIVIDADES PARALELAS Por otro lado, durante el festival habrá una serie de actividades paralelas. Así, en el parque de Espronceda se celebrará un concurso de estatuas vivientes que tendrá lugar hoy y el día 10 desde la una de la tarde. El público podrá votar por el mejor vestuario, movimiento o maquillaje. Además, el pub My Way acogerá el día 7, a las once de la noche, un concierto de Los Carambolas.

El quinto espectáculo que se podrá ver no tendrá como escenario las instalaciones del Carolina Coronado, sino que se llevará a escena en la calle. Se trata de un teatro de animación que lleva por título El hombre bala y el hombre orquesta y que se hará el día 9 a las 19.30 horas.

Hay un abono de 20 euros para asistir a todas las obras, cuyos precios oscilan entre 6 y 8 euros. La venta anticipada de localidades será de siete de la tarde a nueve de la noche en el Carolina Coronado desde el lunes.