Esta tarde, a partir de las seis, el patio de los Padres (iglesia del Corazón de María) acoge el festival solidario de magia conocido como Festimagia, organizado por la ONG-D Proclade Bética de Almendralejo. Se trata de una actividad para todos los públicos y que contará con actuaciones divertidas como las protagonizadas por Loren el Mago, Silvia Selvática (cuentacuentos) o el Mago Ono. El donativo será de dos euros. Habrá una merieda solidaria durante el descanso con cola-cao, café y bizcochos. También se desarrollará un mercadillo para la venta de diferentes artículos.

El festival tiene un carácter benéfico. Toda la recaudación irá destinada al proyecto Yachay Salitas Infantiles, de Santa Catalina. Se trata de una comunidad situada en la provincia de Jujuy, una de las más pobres de la región de Humahuaca, en Argentina. Con esta iniciativa se crearán cinco salitas infantiles para alimentar y educar a 60 niños de 0 a 5 años, así como formar a educadores.

LO RECAUDADO Actualmente, la asociación está trabajando en diferentes proyectos. Para éste, en concreto, lleva recogido unos 600 euros de los 3.700 aproximadamente que necesitan. También tienen proyectos en Bolivia o Zimbabwe.