La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, como colofón a las actividades que engloba la V Primavera Enogastronómica, ha organizado para el sábado 24 de junio el festival del solsticio de verano, un evento que nació para dar promoción y realce al sepulcro prehistórico de Huerta Montero.

Por la mañana habrá una jornada de puertas abiertas, entre las diez y las doce, para visitas guiadas cada media hora. Será por la noche, desde las diez, cuando comience el festival con la representación teatral ‘Ceremonia de los antepasados’, a cargo de la compañía La Diosa cómica, que además es socia de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Seguidamente, habrá un espectáculo de magia llamado Presencias que desarrollará el ilusionista local Trevelan. Y para finalizar se llevará a cabo, en torno a las once de la noche, una cata de vinos biodinámicos, que son vinos ecológicos. Las actividades de noche cuestan cinco euros y precisan de reserva en la oficina de turismo o llamando al teléfono 924 666 967.

Por otra parte, con motivo del día mundial de la tapa que tuvo lugar el pasado jueves 15, seis establecimientos adscritos a la Ruta del Vino lo celebran este fin de semana ofreciendo tapas especiales en sus bares y restaurantes previa petición de las mismas. Cinco son de Almendralejo: Debarros, El Abuelo, Museo del Vino, Brasería y Panorama. El otro es Las Barandas, que está en Los Santos de Maimona.