Almendralejo define su proyecto de implantación y despliegue de la fibra óptica, tras conocer que es uno de los beneficiarios de la inversión realizada por el Gobierno de Extremadura para poblaciones mayores de 25.000 habitantes. El gasto en la capital de Tierra de Barros es de 111.517 euros y la idea del equipo de gobierno es conectar el consistorio, los Servicios Sociales, el Cenatic y los tres edificios que componen el Espacio Global de Emprendimiento: el Centro de Innovación Empresarial, la Residencia de Investigadores y la Factoría de la Innovación. Para ello se aprovechará toda la antigua travesía N-630 (carretera de Sevilla) donde irán instalado el nuevo tendido de fibra óptica.

Con este proyecto, presentado por el alcalde José García Lobato, la ciudad tendrá "una mejora, un ahorro y una mayor rapidez en todas las comunicaciones, además de contar con la tecnología más avanzada", dijo el regidor en rueda de prensa.

El proyecto está en fase de diseño y su proceso de licitación no tardará en ver la luz. Aunque no hay plazos señalados, la vicepresidenta Cristina Teniente ya adelantó en una comparecencia anterior que la idea es que los proyectos entren en fase de ejecución en verano.