La peña taurina Luis Reina, con asociados de toda la comarca y la provincia pacense desde 1976, celebra este sábado su tradicional fiesta anual con un tentadero que tendrá lugar desde las doce de la mañana en el coso almendralejense. Será con reses de Diego García de la Peña y la participación de los alumnos más aventajados de la Escuela de Patronato de Tauromaquia de Badajoz. Habrá faena final con Luis Reina.

Las taquillas para asistir estarán abiertas desde las once de la mañana. Los socios de la peña han de pagar cinco euros, mientras que los que no lo son abonarán diez euros. Habrá comida con aperitivos en barra libre y un almuerzo de ensalada campera, caldereta extremeña y postre. Habrá también actuaciones con la academia de baile flamenco Carmen La Parreña y el grupo Kinason.

La peña ha organizado también un viaje a Villafranca de los Barros, donde el 1 de mayo se celebrarña un festival taurino en homenaje a Luis Reina y que organiza la peña El Albero. Al mismo acudirán el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Luis Reina, Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín. El viaje para los socios cuesta 30 euros y cinco euros más para el resto con entrada incluida.