Las fiestas patronales de este año contará con dos ferias de día, según anunció ayer la delegada de Festejos Victoria Pérez, tras reunirse el martes con los comerciantes y hosteleros.

La primera tendrá lugar del 6 al 11 de agosto, se ubicará en la calle Real, y participarán todos los comerciantes y hosteleros del centro. Se decorará la zona, se instalarán barras de bar por toda la vía, habrá música con orquestas e incluso tendrá su propia portada. "Se han involucrado todos los establecimientos de la zona centro y sobre todo los que participaron en la Ruta Literaria, es algo que hemos hecho coincidir con Festibarros", añadió.

La otra será del 11 al 16 de agosto en el recinto ferial. Se instalará una carpa similar a la de la feria gastronómica (pero con aire acondicionado) y en ella ocho hosteleros ofrecerán sus mejores tapas. Además, se celebrará cada jornada el día de un tapa. "Estará el día de la paella, el día de la tortilla o el día del jamón, el fin es promocionar los productos", señaló la concejala.

LA FINALIDAD "El objetivo de dividir en dos etapas la feria de día es el de revitalizarla, darle mayor impulso y que la gente también viva las fiestas patronales durante el día", explicó Pérez.

Señalar, por otro lado, que la concejala se reunirá el lunes con los feriantes para informarles sobre las deudas pendientes del 2006 y de la ubicación que tendrán en el ferial.

La Feria de la Vendimia y Fiestas de la Virgen de la Piedad tendrán lugar del 10 al 16 de agosto, siendo el alumbrado oficial el primer día. El día 15 y 16 serán fiestas locales.