Las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que comienzan hoy, contarán con un espacio dedicado al cava en el recinto ferial con el objetivo de promocionar este producto.

La caseta de la feria gastronómica contará con un espacio del cava, donde los visitantes podrán beber cava almendralejense a precios populares (un euro la copa y cinco la botella). La concejalía de Festejos pretende así promocionar estos vinos, colaborar con la industria y potenciar "su imagen, tradición y prestigio".

Para esta iniciativa se cuenta con la colaboración de las cuatro bodegas que elaboran cava en la ciudad: Lar de Barros, Marcelino Díaz, Romale y Vía de la Plata. Además, este año el asunto del acto central de la feria será el cava y el vino.

La feria de Almendralejo arranca esta noche a las once con el tradicional encendido del alumbrado a las once de la noche en el recinto ferial, donde además se inaugurará la caseta fija, actuará la banda municipal de música y se quemarán fuegos artificiales. En ese mismo lugar intervendrán a las doce de la noche las orquestas Babilonia y Chapó. En la caseta de Amigos del Caballo se celebrará la noche del pescaíto y actuarán Juan de Carmen y el grupo flamenco Al Compás.

Las fiestas se desarrollarán hasta el próximo domingo. Durante estos cuatro días, habrá diferentes actividades para todos los públicos. El recinto ferial contará con quince casetas correspondientes a los barrios de la ciudad, al ayuntamiento, a los partidos políticos, a los niños, a la gastronomía y a diversos colectivos.

Además, otras tres abrirán desde las seis de la tarde hasta las 8.30 horas de la mañana. La puerta principal del recinto ferial será la misma que la del año pasado, la fachada del Santuario de la Piedad.