La barriada de San Roque está celebrando estos días su semana cultural que tendrá su momento cumbre durante este fin de semana. Esta noche, en el parque Ramón y Cajal, se celebra la primera de las dos convivencias de vecinos para coronar a la nueva reina de la barriada. La misma es Olga Piedad Cruz Silva, que acompañará en el escenario a Elena Cuadrado Pérez, la reina infantil de este 2018.

La coronación comenzará a partir de las 22.45 horas. Antes se celebra el triduo a San Roque en la parroquia y, justo antes de la coronación, actuará el grupo juvenil de la asociación folclórica Tierra de Barros. Después de la coronación también bailará el grupo de sevillanas de la barriada.

El sábado se celebra el día del socio con otra convivencia que comenzará a las 21.30 horas. Habrá degustaciones de tapas y copas de cava. El domingo se cierran los actos con la ofrenda floral al patrón.

En su revista cultural, la barriada destaca este año el proyecto del Orfeón Parroquial de San Roque, una nueva agrupación coral de Almendralejo que este año cumple cinco años. Su primera actuación en público tuvo lugar, precisamente, en las fiestas de la barriada en 2013. Fue fundada por el músico Tomás Bote Lavado.