Ajenos a lo que se les podía venir encima, los alumnos y profesores del primer curso de Educación Infantil del colegio Otega y Gasset, cincuenta niños de tres años, han corrido el riesgo de que el techo de la casa en la que están las aulas se derrumbara.

Afortunadamente, en la casa que está junto a las aulas, que es la sede de la asociación de amas de casa Nuestra Señora de la Piedad, están realizando unas obras y al retirar algunos escombros del techo de Infantil los operarios observaron que el estado, de algunos de los maderos que aguantan el tejado, estaba muy mal y podía venirse abajo en cualquier momento.

Una vez comunicado al ayuntamiento la situación que se estaba dando, éste no se dudó en ningún momento en ponerse manos a la obra y solventar el inconveniente. El problema ha quedado resuelto y los pequeños de tres años del colegio público Ortega y Gasset han vuelto a las aulas de la denominada La casita .

Los pequeños, durante los días en los que los obreros han estado reparando el techo, han estado asistiendo a sus clases en zonas deportivas y multiusos del centro escolar.