Almendralejo acoge durante el fin de semana la fase fina del campeonato juvenil masculino y femenino de Extremadura en el que participarán los equipos de Don Benito, Plasencia, Badajoz, Cáceres y Almendralejo, entre otros.

Las asociaciones deportivas de Don Benito y Almendralejo son los únicos clubes que cuentan con equipos en las dos categorías. Esta fase final estrena formato este año, ya que la Federación Extremeña de Voleibol lo ha cambiado. Todos los equipos se enfrentarán y el campeón será quien mejores resultados haya tenido. Los partidos se disputarán en el pabellón San Roque y en el polideportivo municipal. El sábado serán a las diez de la mañana, doce, cinco y siete de la tarde y el domingo a las diez de la mañana y doce de la tarde.

El ayuntamiento, algunas empresas y la federación han colaborado en este certamen que organiza la Asociación de Voleibol Almendralejo, cuyo equipo femenino tiene muchas posibilidad de proclamarse campeón regional en este campeonato, según su presidente, David Carretero. En la presentación del certamen también estuvieron presentes el concejal de Deportes, José María Cabañas, y el presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Domine. Ambos coincidieron en la repercusión económica que tendrá este certamen y en la importancia de preparar la logística de cara a otro evento de voleibol que acogerá Almendralejo. En esta ocasión se trata del Campeonato de España de verano cadete femenino, que organiza por primera vez. Pretenden aprovechar este evento para ir preparando la logística del mismo con el objetivo de no fallar posteriormente.

Debido a la cantidad de jugadores que participan, se instalará dos vestuarios portátiles en el pabellón San Roque ya que los existentes no son suficientes. Asimismo, al participar equipos de localidades cercanas, se prevé que acuda mucho público este fin de semana a la ciudad.