El edificio que está situado junto a los Servicios Sociales del ayuntamiento en el parque de la Piedad, ya está totalmente renovado y convertido en un centro de ocio y albergue para los peregrinos que realizan la ruta de la Vía de la Plata. A falta de unos pequeños remates de aluminio y aspectos de la fachada, el antiguo almacén que se encontraba en desuso ha lavado su imagen para ser aprovechado. Las obras se han desarrollado gracias a los fondos Aepsa con un presupuesto de 183.061 euros. La actuación ha recibido una subvención del Sexpe de 120.000 euros, mientras que la partida para materiales también ha estado parcialmente subvencionada por la Junta.

El concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, ha explicado que se han reformado las dos plantas del edificio. En la de arriba, se ha edificado una sala diáfana de unos 55 metros cuadrados provista de una barra. La misma servirá como soporte de elementos de cocina para que los peregrinos cuenten con un lugar donde almorzar. Asimismo, el mismo espacio puede servir para acoger galerías o exposiciones, funcionando como centro de ocio. En la parte baja se ha llevado a cabo la reforma total de los dos aseos del parque. Se han instalado nuevos sanitarios y sus duchas correspondientes. La previsión de finalización de la obra era del 30 de septiembre, aunque la aceleración de los trabajos la han adelantado casi un mes.

MAS ACTUACIONES El delegado de obras también informó que con otra partida de fondos Aepsa, cifrada de 298.000 euros, se han ejecutado más obras como la ampliación de la carretera que va a Fuente del Maestre, donde se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad a la calzada y la parcela de Las Aguas. También se han eliminado distintas barreras arquitectónicas y mejorado el camino de cross ubicado por todo el perímetro que rodea el nuevo campo de césped artificial del polideportivo.

Juan Daniel Bravo ha informado que durante los meses de verano, el parque de obras del ayuntamiento ha llevado a cabo un total de 120 actuaciones en edificios municipales, 90 obras en vías públicas y otras 40 ejecuciones en materia de alumbrado público.