El cierre de actividades escenificó el éxito de un programa cada vez más aceptado y demandado por la sociedad. Nutrición y Hábitos Saludables conformaban los ejes transversales de un programa promovido por la Concejalía de Igualdad y el Programa de Ciudad Saludable de la Concejalía de Sanidad y Consumo, y que finalizaba esta semana con una gran participación en la actividad de 'Aquagym', donde acudieron 78 personas.

Casi dos semanas de aprendizaje intensivo sobre los hábitos fundamentales para llevar una vida más saludable. Conseguir una alimentación sana y equilibrada ha sido el gran objetivo de la mayoría de mujeres participantes. El trabajo se ha focalizado en dicha cuestión basándose en la dieta mediterránea. Al mismo tiempo, la actividad física ha cobrado un papel esencial dentro del programa. Durante la duración de las actividades, monitores especializados han impartido clases y sesiones de ejercicio físico en los parques de la ciudad. Todo dirigido para mejorar la calidad de vida de los participantes.

El programa trata de prevenir y reducir la incidencias de enfermedades, más frecuentes entre las mujeres, como el sobrepeso, problemas osteomusculares, diabetes y enfermedades cardiovasculares.