Otro de los proyectos del programa Acelera Almendralejo para la aceleración de empresas en el Espacio Global de Emprendimiento, éste de la segunda convocatoria, comienza a crecer con firmeza. Se trata de la firma almendralejense de bolsos de lujo Farnis, que ha participado con su primera colección en el Art Gallery de Sotogrande (Cádiz), junto con la obra del pintor argentino Osvaldo Lobalzo en la exposición Sólo arte . Más de un centenar de personas pudieron ver la conjunción entre las obras de arte del sudamericano y los bolsos con el sello de Almendralejo.

Osvaldo Lobalzo aseguró que "los bolsos y los cuadros, en perfecta armonía, parecían salidos de un mismo taller". El diseñador local, Carlos Farnis, propone un proyecto "no para estar juntos, sino para hacer algo juntos". Su clientela es muy elitista, realizando bolsos con materiales únicos como pieles de cocodrilo o joyas de alta cuantía económica.

La primera colección de Farnis está compuesta por 16 bolsos tras muchos años de trabajo y selección de materias primas. Han sido confeccionados en Ubrique por cualificados artesanos. Todos llevan el logotipo de Farnis bañado en oro de 24 quilates. Con la experiencia que están recibiendo en Acelera Almendralejo, esperan "seguir creciendo y desarrollándose como empresa".