La empresa almendralejense Provial construirá un centro comercial en la avenida de A Rúa, junto al recinto ferial, con tres plantas de tiendas, restaurantes y bares, y dos plantas subterráneas de párking.

El solar donde se levantará este nuevo complejo tiene una superficie de 7.400 metros cuadrados, y está ubicado exactamente en la curva de la rotonda que enlaza la avenida de A Rúa con la carretera de Arroyo de San Serván, justo al lado de ferial y enfrente del tanatorio.

La superficie construida será de unos 15.000 metros cuadrados repartidos en las tres plantas de tiendas (con unos 40 locales comerciales) y en las otras dos de párking.

En la planta baja se ubicarán locales de grandes superficies, de unos 900 metros cuadrados cada uno, para albergar todo tipo de tiendas.

En la segunda habrá locales más pequeños, de hasta 60 metros cuadrados para tiendas de ropa, bisutería, zapatería y otros sectores. Esta planta contará con restaurantes, bares y zona de ocio. Uno de los responsables de Provial, Juan Carlos Fernández, aseguró que están estudiando si cabe la posibilidad de construir además una terraza con cafetería. En cuanto a las dos plantas de aparcamiento, dispondrían de unas 340 plazas para los clientes.

Una única empresa gestionará el centro, los alquileres y la compra de los locales comerciales. Provial instaló el pasado martes el cartel anunciando la construcción del centro en el solar y desde entonces han recibido numerosas solicitudes de firmas y empresas para instalar sus tiendas en él, según la empresa.

Fernández explicó que el edificio estará dotado tecnológicamente, ofrecerá hilo musical, pantallas de televisión y "un buen diseño". Las obras comenzarán después del verano, pero ya se está removiendo la tierra del solar y acondicionándolo. Está previsto que el centro esté terminado dentro de un año y medio. El presupuesto es de unos siete millones de euros.