El equipo de gobierno, CCOO y CSI-F firmaron la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de los funcionarios del ayuntamiento sin el apoyo y la firma de UGT, que también se encuentra en la mesa de negociación de este nuevo convenio colectivo.

Tanto CCOO como CSI-F lamentaron ayer la actitud de UGT y pidieron al sindicato "que modere sus posturas" en el siguiente proceso. Según explicó el delegado sindical de CSI-F, Jesús Hernández, la RTP de los funcionarios supone una serie de mejoras para los trabajadores, pero reconoce que la que propuso el equipo de gobierno en un principio era mucho mejor. "La cambiaron debido a la actitud y postura que tomó UGT, y ahora la hemos firmado porque veíamos que que nos íbamos a quedar sin nada, y también para poder seguir negociando el convenio", comentó. Por su parte, el delegado comarcal de CCOO, Moisés Cayetano, aseguró "es un gran paso adelante" y explicó que con esta RTP los funcionarios verán mejoradas sus retribuciones económicas. Además, se acordó la creación de 25 nuevos puestos de funcionarios, el desarrollo de la carrera profesional y una oferta de empleo público con otros 25 empleos más.

UGT no firmó esta relación al no estar de acuerdo con las propuestas. A partir del jueves se negociará la RTP del personal laboral. En esta mesa de negociación UGT tiene mayoría absoluta de representantes y hasta que no estén de acuerdo no se podrá firmar. Este sindicato propone que la relación se incluya a los empleados temporales, pero el gobierno --que aún no quiere hacer declaraciones-- no lo acepta.