Hoy jueves tendrá lugar la primera reunión para comenzar a trabajar en la elaboración del pacto local por el empleo de Almendralejo. El alcalde José María Ramírez ha convocado a los agentes que participarán en él hoy a las 9.30 horas en el centro cívico, en el salón de actos número 2.

Está previsto que a él acudan representantes de los sindicatos, de la patronal, de la Junta de Extremadura, de la Delegación del Gobierno, de los empresarios y de los grupos políticos que forman la corporación municipal de Almendralejo. Después de la reunión, sobre las doce de la tarde, Ramírez explicará cuáles son los primeros pasos y a qué conclusiones se ha llegado en este primer encuentro.

Este pacto local por el empleo nace de la necesidad de fomentar el empleo en la capital de Tierra de Barros y evitar que la crisis económica y financiera incida demasiado en los puestos de trabajo de la ciudad. Los responsables del equipo de gobierno señalaban ayer que es fundamental que los empresarios y las instituciones públicas se impliquen en este pacto por el empleo.