Los componentes del equipo de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo han cosechado excelentes resultados en el Campeonato de España Juvenil -Junior, disputado en Pontevedra del 20 al 24 de julio .Dos medallas de plata y una de bronce han traído los deportistas Marcos Tirado Gutiérrez y Flor Blanco Rejano. Ellos, junto con Ana Venegas Porrón, han sido los representantes de la ESA en el campeonato nacional, celebrado en las Piscinas Ponte Muiños, y en la playa La Lanzada de O´Grove donde han estado junto a los entrenadores Bernardo Guerrero e Inés González.

Los tres socorristas han tenido una brillante actuación entrando en las finales de 10 pruebas individuales, de un total de 16 pruebas en las que estaban inscritos. Marcos Tirado, en la categoría juvenil lograba en piscina ser Subcampeón de España de la prueba de 100 Socorrista y cuarto clasificado en 100 maniquí aletas .En playa, terminaba octavo en Banderas y entró en la final B de Sprint playa . Flor Blanco en la categoría junior fue octava en la prueba de 50 arrastre de maniquí en piscina y en playa lograba la medalla de plata en Banderas y bronce en Sprint Playa . Por su parte, Ana Venegas, también en la categoría junior participó en playa logrando el sexto puesto en Sprint Playa , entrando en la final de Banderas " y en la Final de Carrera con tabla .

Además, Flor y Ana realizaron dos relevos, en piscina, el del Lanzamiento de Cuerda logrando un cuarto puesto y en la playa se clasificaron segundas de la Final B en el relevo Rescate con tabla . Muy buenos resultados para las chicas,teniendo en cuenta que son Juniors de primer año. Los tres socorristas han estado recientemente con la Selección Extremeña en el Campeonato de España Absoluto de Comunidades Autónomas en Alicante, obteniendo también muy buenos resultados.

La Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo continúa aumentando su medallero en campeonatos nacionales al sumar estas tres medalla que junto con el Bronce de la cadete Ana Parra ,conseguida en Santander el pasado mes de junio,ya son un total de 25 medallas para el Salvamento Almendralejo en Campeonatos de España.