El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, presentó ayer en un acto público a la candidata popular a la alcaldía de Almendralejo, Ana Sánchez Rodríguez.

Floriano explicó que el comité electoral regional decidió la "nominación de Ana Sánchez, a propuesta del local, por su valía personal, y no por su condición de mujer". Además, hizo referencia a las candidaturas populares de otros municipios de la región las cuales las encabezan otras mujeres, como Pilar Vargas en Mérida, Francisca Rosa en Jerez de los Caballeros, Teresa Tortonda en Villafranca de los Barros o Natividad Fuentes en Azuaga, entre otras más. "En todas estas mujeres hay seriedad, valentía e inteligencia", señaló.

LISTA Además, adelantó que el segundo de la lista del PP en Almendralejo será el militante José Albariño. El resto de integrantes de la lista no se conocerá hasta el último día de plazo en abril, según anunció el presidente provincial, José Antonio Monago, quien también estuvo presente en el acto.

La candidata popular a la alcaldía almendralejense mostró su satisfacción por la elección. Además, explicó tener dos sensaciones. "Una de ellas es que me siento orgullosa por ser mujer y la otra porque he asumido una responsabilidad muy grande, que es la de representar al Partido Popular en mi ciudad".

Sánchez es hija del popular profesor y atleta, Paco Sánchez, y es enfermera y matrona, y especialista en enfermería cardiológica y educadora de salud comunitaria. Se afilió al partido en el año 2000 y recientemente se ha incorporado al comité local. Es la actual portavoz del área de la mujer del PP de Almendralejo y en estos últimos meses ha encabezado la campaña de recogida de firmas para solicitar que el hospital almendralejense cuente con una unidad de UCI y un paritorio. El PP de Almendralejo cuenta con casi mil afiliados.