Ayer, 23 de abril, se celebró el día del libro con diferentes actividades en la zona centro y en los colegios, como yincanas, talleres y cuentacuentos, con el objetivo de acercar y fomentar la lectura entre los escolares.

Los alumnos de quinto y de cuarto de Primaria de todos los colegios --salvo Ortega y Gasset y San Francisco-- participaron en una yincana en la que las pruebas estaban repartidas por el centro de la ciudad y basadas en libros como Asterix , Alicia en el país de las maravillas , Sherlock Holmes , Peter Pan , Manolito Gafotas y Harry Potter . Tras resolver todas las pruebas los escolares recibieron un lote de libros para sus centros. Esta actividad estuvo organizada por la Concejalía de Cultura con el objetivo "de que encuentren el día del libro como una fiesta". Por su parte, reconocieron que se "lo pasaron bien", "que se sabían los historias y los cuentos" y "que leían menos de lo que debían".

ACTOS EN LOS COLEGIOS Los colegios también celebraron diferentes actividades en sus instalaciones. Así, la escritora Beatriz Osés, tras presentar el miércoles por la tarde su libro El secreto del oso hormiguero , mantuvo un encuentro con los alumnos del colegio San Francisco.

Por su parte, Ortega y Gasset recibió la visita de la escritora almendralejense Lucía González quien presentó su libro Historias de Elidih,II. Las puertas secretas a los escolares. Además, se proyectaron la película Don Quijote de la Mancha y los documentales Así se hace un libro y Educar en valores con los cuentos . Este centro también instaló en su biblioteca un museo del cuento que fue visitado por todos los alumnos del centro acompañados de sus profesores.

En el Ruta de la Plata, las actividades también se realizaron durante toda la mañana. Todas las clases asistieron a varios cuentacuentos en el salón de actos con los que se pretendía seguir fomentando la lectura entre los alumnos.

Por otro lado, el centro infantil Pimpirigaña también celebró el día del libro con diversas actividades, entre las que destaca la elaboración de un marca-páginas y el taller de cuentacuentos. Este último fue impartido por los propios padres y abuelos de los alumnos que contaron sus cuentos populares.