El ayuntamiento se ha adherido a la campaña Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde hoy y hasta el lunes y con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público con el objetivo de mejorar la calidad de vida y cuidar el medioambiente.

Para ello, se van a celebrar actividades para todos que comienzan hoy con una campaña de sensibilización. La concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, explicó ayer que se repartirán folletos y se dará información con el fin de concienciar a la población sobre "las emisiones nocivas de los vehículos".

AUTOBUS GRATIS Además, mañana viajar en las dos líneas del autobús urbano será gratuito y los colegios participarán en una ruta ciclista hasta el parque de Las Mercedes. El jueves se pondrán en marcha nuevos aparcamientos de bicicletas y se reducirá la velocidad en varias zonas (están por confirmar). El sábado por la mañana, en la calle Real, habrá pruebas en bicis y el domingo se llevará a cabo una ruta a otra localidad cercana --aún por elegir-- en un medio de transporte saludable o a pie.

Los actos finalizarán el lunes 22 con la celebración del Día sin coche. "Durante este día se invitará a los ciudadanos a no coger el vehículo y a que den un paseo por el patrimonio de Almendralejo para conocerlo", señaló Murillo. Además, los mayores realizarán una ruta urbana. Según señaló la concejala del Mayor, Esperanza Lozano, se les informará de la riqueza cultural que tiene la localidad y en el parque José de Espronceda se desarrollarán juegos populares.