La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de refuerzo del firme de la carretera de Badajoz (EX-300) a la empresa extremeña Carija. En concreto, la actuación consiste en mejorar el asfalto de la vía entre los puntos kilométricos 47,250 y 55,450, o lo que es lo mismo, entre las poblaciones de Almendralejo y Solana de los Barros. El presupuesto de adjudicación ha sido de 385.000 euros.

Según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) en su edición del 19 de agosto, la mejora se ha concedido a Carija mediante el proceso de subasta abierta, con un precio inicial de puja de 467.448,31 euros.

OTRA ACTUACION Esta obra no tiene nada que ver con la que se está realizando en estos momentos en un tramo de 1,8 kilómetros en la misma carretera. Esa actuación consiste en reformar la EX-300 a su salida de Almendralejo y se realiza con fondos de la Junta. Esta mejora la está llevando a cabo la firma cacereña Mego y consiste, no sólo en reforzar el firme, sino en crear nuevos carriles y rotondas con la finalidad de descongestionar el flujo de tráfico que se registra diariamente en la zona al ser uno de los núcleos industriales más potentes de la localidad.