El Ministerio de Fomento estudiará la propuesta realizada por el Partido Popular de Almendralejo de desplazar el trazado de la vía del tren a su paso por la localidad. Según el líder del PP, Francisco Javier Fernández Perianes, el objetivo es facilitar el desarrollo urbanístico de la ciudad.

"Sobre todo, el interés se centra en el paso elevado de la carretera de Alange, si en esa zona hubiese una rotonda, se podría habilitar un acceso directo al centro de Almendralejo", apuntó Fernández Perianes.

Este fue uno de los acuerdos a los que se comprometió el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, en su visita a Almendralejo. Además, se acordó la necesidad de mejorar los accesos de la autovía, algo que se estudiará en una reunión que se mantendrá en Madrid.

Finalmente, en relación al convenio de transferencia de la obra de la travesía al ayuntamiento, Férnandez Perianes declaró: "Estamos entristecidos, aunque aún contemplamos la posibilidad de negociar. No obstante, sabemos que el cambio en las condiciones de la transferencia es nula".