+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 SUBVENCIONES DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA DESEMPLEADOS DEL SECTOR AGRARIO

Los fondos Aepsa propiciarán la contratación de unas 80 personas

Son puestos para un mes, unos 70 para peones de obra y el resto para oficiales

 

Trabajos que se desarrollan en el parque de San José. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
06/01/2017

Las diferentes actuaciones concedidas para Almendralejo provenientes de los fondos Aepsa permitirán que el ayuntamiento pueda realizar en torno a 80 nuevas contrataciones. Los beneficiarios serán personas que se encuentran adscritas al régimen de paro agrario, ya que estos fondos estatales buscan la protección social de este sector. El delegado de Obras, Juan Daniel Bravo, ha indicado que en su mayoría (en torno a 70 personas) serán peones de obra, mientras que el resto de puestos será destinado a oficiales. Estas contrataciones se van realizando por periodos de un mes y la mano de obra está al 100% subvencionada.

En un principio, las actuaciones deben estar listas para el 30 de junio, aunque pudiera ocurrir como en la convocatoria anterior que existiera una prórroga. De momento, los trabajos se han iniciado con una actuación de acondicionamiento del espacio comprendido entre el edificio de la Cruz Roja y el parque de San José. El objetivo de esta obra es facilitar el tráfico rodado entre la calle Alfonso X y el vial que separa el parque del instituto Carolina Coronado. El equipo de gobierno tenía pendiente esta actuación que trata de dar solución al problema de acceso por parte de personas mayores al centro de día de Cruz Roja que está allí situado. Además, el trabajo está en consonancia con los proyectos de pavimentación y mejora de accesibilidad en espacios públicos del casco urbano de la ciudad.

HACIENDO UN VADO / Los trabajos se centran en el rebaje de una parte del acerado del parque para hacer un vado formado por adoquinado de hormigón prefabricado sobre solera de hormigón.

Esta primera obra se encuadra dentro del programa de Garantía de Renta. El concejal popular Juan Daniel Bravo indica que no hay un orden de prioridades, sino que las actuaciones se irán realizando en función de las contrataciones y la llegada de los materiales para cada obra. En este sentido, sí comenta que la actuación más laboriosa puede ser la renovación de la glorieta central del parque de las Mercedes, ya que la gran piedra y fuente que existe posee unos materiales de granito y mármol más delicado que hay que reconstruir.