Antiguos alumnos de la séptima promoción del Instituto Laboral ‘Santiago Apóstol’ han organixado una comisión que estudia cómo restaurar algunas pinturas al fresco de la Parroquia de la Purificación que se encuentran en su techo. Para ello han formado una comisión de trabajo a la que se unen Manuel Rodrigo Asensio, que forma parte de la promoción de alumnos y que ha sido presidente de la Congregación de Los Luises; el párroco Rafael Corraliza; y el cronista oficial de la ciudad, Paco Zarandieta; entre otros.

Manuel Rodrigo Asensio ha informado de que ya se han producido reuniones con algunos concejales, con el coordinador de Dema, Pepe Antolín, ya que existe una ZEPA en la Purificación, y con el delegado de Patrimonio en el Obispado. La restauración de estas pinturas al fresco precisa en primer lugar de paliar algunas filtraciones que se producen en la techumbre de la parroquia por humedades. Ayuda el trabajo realizado hace poco para la mejora de la cubierta gracias a un proyecto europeo que protege a la colonia de cernícalos primilla que hay en la parroquia.

Fue a mediados de abril cuando la idea de esta restauración empezó a tomar cuerpo al celebrarse en el Círculo Mercantil un encuentro de los antiguos alumnos del Santiago Apóstol. Está previsto informar al alcalde y a la Junta de Extremadura de esta actuación y buscan implicar a los vecinos de Almendralejo.