Juan Manuel Forte y Fernando Bote van a ser los concejales liberados del equipo de gobierno durante la legislatura que ahora comienza. Además, hay otros cuatro ediles que estarán como semi liberados y son Victoria Pérez, Esperanza Lozano, Josefina Barragán y Francisco Jesús Hernández. Los dos primeros percibirán el mismo sueldo que el secretario general del ayuntamiento mientras que los liberados parcialmente cobrarán el 63% del salario que tiene el secretario.

El dato se aprobó ayer durante un pleno en el que también se acordó reducir en un 25% la asignación que reciben los grupos políticos. No obstante, los concejales sí cobrarán dietas, excepto los que tienen la dedicación total o parcial, por asistencias a los trabajos de órganos colegiados: plenos, junta de gobierno y comisiones informativas. Por asistencias a plenos y junta local de gobierno percibirán 135 euros y 70 euros por participar en comisiones informativa.

ESTRUCTURA El equipo de gobierno mantiene la misma estructura del personal eventual de confianza con una secretaría de alcaldía, con dos concejales, un director de Universidad Popular, un jefe de gabinete de alcaldía y un coordinador de obras y servicios. Además, José María Ramírez ha creado el puesto consejero de la alcaldía que será desempeñado por Felipe Martínez.

Otro de los acuerdos adoptados fue la creación de seis comisiones informativa en lugar de las nueve como había en la legislatura anterior y la celebración de los plenos seguirá siendo el último lunes de cada mes pero pasan a hacerse al mediodía.