Angel Franco Diestro, industrial de Almendralejo, presidirá la comisión ejecutiva del V Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. En principio, el cargo tendrá vigencia sólo por este año y la decisión fue adoptada el pasado 29 de diciembre en una reunión extraordinaria que mantuvo el comité de trabajo y, más tarde, la ratificó la junta rectora de la Institución Ferial de Tierra de Barros (Infetiba).

Además, el bodeguero José Ortiz Arias y el aceitunero Francisco Alonso ocuparán los cargos de vicepresidentes. La idea es que ambos asesoren a Franco en las cuestiones más específicas de cada uno de los dos sectores.

Tras la elección de los nuevos cargos, el próximo 15 de enero está previsto que el comité de trabajo y el ejecutivo celebren la primera reunión en la que se comenzarán a perfilar algunos detalles de la quinta edición de la feria sectorial. Por ahora, ya se sabe que el Salón del Vino y la Aceituna tendrá lugar del 25 al 28 de marzo. Según explicó la concejala de Comercio, Josefina Barragán, aún se desconoce si la inauguración oficial del encuentro tendrá lugar el día 24 por la tarde o el mismo 25. Por otro lado, en esa reunión se acordará cuál es el cartel anunciador de la feria, ya que se quiere presentar el próximo 28 de este mes en la edición de FITUR en Madrid.

MISMA LINEA En su primera intervención pública como presidente del comité ejecutivo, Franco señaló que se mantendrán la misma línea de trabajo que en ediciones anteriores. "El comité apostará por la profesionalización y por la llegada de misiones comerciales del extranjero con la ayuda de Fomento de Mercado", aclaró el nuevo presidente.

Según los organizadores, el sector del vino volverá a tener mayor presencia que el de la aceituna en la feria. Además, en futuras reuniones del comité se estudiará si se invita a las denominaciones de origen vinícolas para que estén presentes.