La derrota del Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava el sábado frente a Unicaja a frenado la racha de triunfos que había obtenido el equipo en las últimas semanas. La última incorporación del equipo Oscar Rodríguez, no pudo rendir al máximo de sus posibilidades al tener molestias en un costado. El madrileño sólo sumó diez puntos en todo el partido realizando en buena parte del mismo un trabajo defensivo.

El mejor hombre del equipo fue el base Iñaki Uriz que en esta ocasión sumó 25 puntos y fue el más valorado de los de Almendralejo, solo el cansancio de jugar más de 40 minutos es lo que pudo con el Navarro al final.

El equipo sigue en la penúltima plaza de la clasificación, al haber logrado tres victorias hasta ahora. El conjunto gaditano del Frizonia Ecogades es el colista con dos triunfos. El resto de equipos implicados en el descenso como ABP, Estepona o Ecija Caja Sol están con cuatro victorias. Melilla, es el que respira mas tranquilo con cinco triunfos. La igualdad que existe en la zona de abajo queda reflejada en los resultados que se producían el pasado fin de semana donde Estepona ganaba de un punto a Ecija o Atarfe ganaba de dos al colista. Precisamente el Almendralejo tiene que viajar el sábado a tierras granadinas.