La empresa emeritense Carija está fresando varias calles de la localidad durante estos días. En concreto, la máquina fresadora ha actuado en la calle Mérida, Vistahermosa y, a partir del lunes, lo hará en Hernán Cortés y en dos pequeños viales de la zona de San José junto al centro de salud: Francisco Romero Guerrero y Felipe Trigo.

Los trabajos consisten en retirar la actual capa de asfalto con el fin de que la nueva que se aplique no haga que el nivel de la calzada supere el de los acerados.

De este modo, según fuentes de la Concejalía de Obras y Urbanismo del ayuntamiento, a mediados de la próxima semana la propia empresa se encargará de asfaltar los viales por completo. Este método de trabajo es el mismo que la misma compañía llevó a cabo durante el pasado verano en otras calles como San José, Mártires o Juan Carlos I.

MERIDA Y VISTAHERMOSA

De todas las calles en las que se están desarrollando las obras, dos las han acogido con especial deseo. Por un lado, la calle Mérida, en la que los vecinos han reivindicado una y otra vez durante los últimos años el arreglo del firme ya que se encontraba en muy mal estado.

Por otro lado, asfaltar la calle Vistahermosa por completo va a requerir finalmente de dos fases. La primera se acometió con maquinaria de la Diputación Provincial de Badajoz a finales del pasado año.

El segundo tramo, el que se encuentra comprendido entre el cruce con la calle Monsalud y el final de la calle junto a la estatua del Vendimiador, no se asfaltó en ese momento ya que muchos vecinos solicitaron al ayuntamiento que se fresara la calle, ya que de lo contrario el nivel del asfalto quedaría por encima del acerado y eso ocasionaría inundaciones en las viviendas de la zona, algo que ya se podrá evitar.