La quema de una colección de fuegos artificiales puso anoche el punto y final de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de este año.

Cientos de almendralejenses se concentraron ayer en el recinto ferial para observar el espectáculo de fuegos y despedir así la feria. La capital de Tierra de Barros ha disfrutado de sus fiestas patronales durante seis días con un amplio programa de actos y actividades a los que acudieron numerosos ciudadanos.

Además, ayer se celebró por la noche el espectáculo de bailes de caballos Fantasía Ecuestre en la plaza de toros y la Asociación Hípica y Deportiva Amigos del Caballo entregó los trofeos y premios de los diferentes concursos que se han desarrollado durante estos días.

El programa de las fiestas aún ofrece algunas actividades para este fin de semana. El sábado tendrá lugar el cuarto trofeo de fútbol femenino de la Piedad, que lo disputará Las Mercedes contra otro equipo extremeño. Será a las 19.30 horas en el polideportivo municipal.

Además, durante estos días, la Asamblea Local de Cruz Roja celebra su séptimo maratón de 24 horas de fútbol sala en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal. El domingo, el circuito de automodelismo que hay frente al recinto ferial acogerá la primera carrera local de automodelismo a partir de las diez de la mañana.

Está previsto que la concejala de Festejos, Victoria Pérez, haga hoy una valoración de las fiestas patronales, aunque durante las mismas mostró su satisfacción con la masiva asistencia de gente.